viernes, 22 de diciembre de 2006

OJO! sobre la segunda prueba...

en el post del Nico hay puesta información para el segundo desafió

Les agrego esta información para que sepan hacer bien una entrevista




ENTREVISTA PARA ESCUCHAR A UN CLIENTE

RECOMENDACIONES

· No defenderse del entrevistado.

· No hacer evaluaciones o dar una opinión de lo que dice el entrevistado.

· Evitar el caer en anécdotas y volver a la pregunta.

· No hacer ofertas ni promesas de resolución de las insatisfacciones o cosas que no le gustan al entrevistado.

· Tome notas durante la entrevista. Además de permitirnos contar con apuntes que nos serán útiles en el futuro, produce en el entrevistado la evaluación de que están siendo escuchados con seriedad. Ayuda a producir en el entrevistado un estado de ánimo de confianza.

· El papel del entrevistador es ESCUCHAR, no estar de acuerdo, en desacuerdo, justificar ni re-interpretar. Evite hacer resúmenes generales, coarta las posibilidades de escuchar y son solo interpretaciones.

· En el trasfondo de la entrevista, el entrevistador debe asumir que el entrevistado(s) es una persona competente en su dominio de acción. El entrevistador no está para evaluar si el entrevistado puede o no opinar de lo que se le pregunta.



mucha suerte,
saludos

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